Una vez recibidos los datos completos del deudor y detalles del adeudo, el deudor será investigado en redes sociales, páginas de internet, juzgados, motores de búsqueda, etc., toda la información recabada (teléfonos adicionales, imágenes, links, portales, etc.) será registrada para su uso en las operaciones de cobranza y posterior creación de expediente digital.
Iniciaremos la gestión extrajudicial de cobro en las siguientes 24 horas como máximo, realizaremos múltiples contactos con el deudor para la reclamación del pago del adeudo.
Nos encargaremos de la emisión de nuevos documentos de pago como pagarés, convenios de pago, reconocimientos de adeudo, etc.
Cuando logremos algún acuerdo de pago, este siempre será informado primeramente al cliente para su aceptación o rechazo, si contamos con la autorización se plasmará por escrito y el documento será firmado por el deudor.
Concluido el tratamiento extrajudicial y en caso de una persistente evasiva, negativa o incumplimiento de pago por parte del deudor, se determinará la viabilidad o inviabilidad de una cobranza judicial.
En caso de viabilidad procederemos a informar al cliente nuestra opinión de demandar y en caso de autorización le solicitaremos la documentación original necesaria para iniciar el trámite judicial.
Diseñaremos la estrategia jurídica más adecuada y presentaremos la Demanda misma que será presentada por nuestros abogados a la mayor brevedad posible ante el Juzgado correspondiente
Una vez admitida la demanda daremos el seguimiento puntual hasta su conclusión y enviaremos al cliente un informe detallado de todas las actuaciones judiciales que se practiquen vía correo electrónico.
En caso de inviabilidad se generará un dictamen de incobrabilidad y la cuenta será devuelta al cliente.
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